|

La ruta de La Peste: la nueva serie de Movistar+ se propaga más allá de la televisión

Estos días se celebra en Madrid el festival MiM Series, un evento abierto al público donde se reúnen profesionales de la ficción televisiva de nuestro país para charlar sobre novedades y proyectos futuros. Movistar+ no quiso faltar a la cita, y presentó ayer el universo transmedia de su próxima serie de producción propia, La Peste, que se ambienta en la Sevilla del siglo XVI, cuando era una metrópoli del mundo occidental, puerta de entrada de América en Europa, pero también un hervidero de desigualdad, hambruna y epidemias.

Al igual que con La zona, los espectadores podrán profundizar en la serie gracias a los más de 350 minutos de contenido extra que están preparando para lanzar simultáneamente con ella. "Habrá más sorpresas a partir del 12 de enero, momento en el que desbloquearemos todos los contenidos de larutadelapeste.com", desveló David Sanz Verjano, responsable de transmedia y ecosistema digital de las series originales Movistar+, durante la presentación. En esta web se encontrará todo el contenido adicional distribuido en ocho formatos diferentes, entre los que se incluyen podcasts, webseries, making of, entrevistas y documentales interactivos, así como una Wikipeste, recetas de cocina de la época o vídeos de una youtuber muy especial.

"El objetivo es ofrecer contenidos de alto valor, entretenidos y que permitan a La Peste vivir más allá de la plataforma de Movistar+", declaró. Para ello Movistar+ ha contado de nuevo con la colaboración de El Cañonazo, con quienes han creado el mapa interactivo que encontraremos en Larutadelapeste.com y que nos llevará de viaje por la Sevilla del siglo XVI, ciudad a la que han tratado con mucho respeto. "El mayor reto de este proyecto ha sido ser tan escrupulosos con la Historia como lo es la serie", aseguró Sanz Verjano.

La Peste ha sido creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, director y guionista de La isla mínima, respectivamente. En los seis episodios que dura este thriller veremos a actores como Pablo Molinero, Paco León, Manolo Solo, Cecilia Gómez, Sergio Castellanos, Patricia López y Lupe del Junco. Recuerda que la serie se estrena el 12 de enero en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Imagen de cabera: Movistar+

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta