|

Primer tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi

El panel de Star Wars: Los últimos Jedi celebrado hoy en la Star Wars Celebration nos ha dejado el primer tráiler de la octava entrega numérica de la famosa saga espacial. Este primer vistazo a la película del director Rian Johnson es un cúmulo de acción y emoción, que concluye con una lapidaria frase de Luke Skywalker: "Es hora de que los Jedi se acaben". Aparte del tráiler, se presentó a un nuevo personaje y un espectacular póster de la película, que podéis ver más abajo.

Durante el panel, el director desveló que habrá dos personajes nuevos y "divertidos". Uno de ellos será Rose, interpretada por la actriz Kelly Marie Tran. Rose es una operaria de mantenimiento que pertenece a la Resistencia. "No es una soldado, no busca ser una heroína, pero se involucra sobremanera en esta aventura con Finn", detalló Johnson. El cineasta también ofreció información sobre la Primera Orden: "La Primera Orden hará algunos movimientos al principio de la película... las cosas se pondrán feas".

Daisy Ridley, que volvió a ser asediada (de buen rollo) a preguntas sobre el parentesco de Rey, dio unas ligeras pinceladas de lo que le aguarda a su personaje. "Profundizamos en la historia de Rey. Es difícil conocer a tus héroes [Luke], pueden no ser lo que esperas", comentó Ridley. 

Mark Hamill (Luke Skylwaker) también estuvo presente sobre el escenario, y quiso quitar relevancia a su personaje en el filme: "Ya no se trata de la historia de Luke, aunque es importante para el arco argumental general de la saga". Una intervención que la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, interrumpió para decir: "Luke es un personaje significativamente importante en esta película".

Star Wars: Los últimos Jedi, que está ya en fase de posproducción, continuará donde lo dejó El despertar de la Fuerza y se estrenará en cines el 15 de diciembre de este año. Tras ella, llegará el spin-off de Han Solo en 2018 y el Episodio IX en 2019.

Póster de Star Wars: Los últimos Jedi
Póster de Star Wars: Los últimos Jedi / Lucasfilm

*Fotografía de cabecera propiedad de Disney