|

Las películas de superhéroes que verán la luz en lo que resta de 2017

En los últimos años el cine de superhéroes se ha convertido en un género asiduo en las carteleras. Quizá muchos pensaban que esta moda sería pasajera, fugaz. Ha quedado demostrado que no, que las películas de superhéroes todavía tienen vida en la industria cinematográfica, al menos a corto y medio plazo, y suponemos que seguirán produciéndose más mientras respondan con buenos números en taquilla.

Este viernes se estrena una de ellas, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, la tercera película de superhéroes que llega a los cines este 2017 tras la divertida Batman: La LEGO Película y la cruda y sanguinaria Logan. No obstante, la nueva de Guardianes de la Galaxia no es ni mucho menos la única que veremos este año. Tanto Marvel como DC nos traerán en los próximos meses mucha acción, tanto en películas individuales como grupales. Las repasamos.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Fecha de estreno: 28 de abril de 2017

Director: James Gunn

Guionista: James Gunn

Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Michael Rooker, Karen Gillan, Elizabeth Debicki, Pom Klementieff, Sean Gunn, Kurt Russell y Sylvester Stallone

Los psicodélicos Star-Lord, Gamora, Groot, Rocket y Drax se sumirán en una nueva aventura en los confines del universo. Tendrán que luchar por conservar unidos los lazos creados al mismo tiempo que averiguan el misterio que se esconde tras la filiación de Peter Quill. En este viaje se forjarán nuevas alianzas y aparecerán personajes icónicos de los cómics clásicos de Marvel para echar un cable a los Guardianes de la Galaxia.

Wonder Woman

Fecha de estreno: 23 de junio de 2017

Directora: Patty Jenkins

Guionista: Allan Heinberg (historia de Zack Snyder, Allan Heinberg y Jason Fuchs)

Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, David Thewlis, Connie Nielsen, Ewen Bremner, Elena Anaya, Lucy Davis, Danny Huston, Eleanor Matsuura y Lisa Loven Kongsli

Mucho antes de ser la Wonder Woman que vemos en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, era Diana, princesa de las Amazonas. Durante años ha estado entrenando en una isla remota y paradisíaca para convertirse en una poderosa guerrera. Su vida da un vuelco cuando un piloto norteamericano aparece en su hogar y le avisa de que en el mundo exterior se está viviendo un conflicto de dimensiones catastróficas. Diana luchará junto a ellos para poner fin a la guerra y descubrirá cuál es la verdadera magnitud de su poder.

Spider-Man: Homecoming

Fecha de estreno: 28 de julio de 2017

Director: Jon Watts

Guionistas: Jon Watts, Jonathan Goldstein, John Francis Daley, Christopher Ford, Chris McKenna y Erik Sommers

Reparto: Tom Holland, Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Michael Keaton, Zendaya, Bokeem Woodbine, Tony Revolori, Jon Favreau, Michael Chernus y Laura Harrier

Tras su aparición estelar en Capitán América: Civil War, el joven Peter Parker empezará a vivir realmente en sus carnes lo que es ser Spider-Man. A pesar de querer llevar una vida normal con su tía May y sus amigos, Parker verá alterada su rutina por culpa de la aparición de un villano en la ciudad de Nueva York, El Buitre, que pondrá en peligro todo lo que le importa. Por suerte para él, contará con la inestimable ayuda del multimillonario Tony Stark y su tecnología.

Thor: Ragnarok

Fecha de estreno: 27 de octubre de 2017

Director: Taika Waititi

Guionista: Eric Pearson (historia de Craig Kyle, Christopher Yost y Stephany Folsom)

Reparto: Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch, Tessa Thompson, Jaimie Alexander, Idris Elba, Jeff Goldblum, Anthony Hopkins, Taika Waititi y Karl Urban

Thor, que se encuentra preso al otro lado del universo y desamparado sin su martillo, tiene el tiempo en su contra. El Dios del Trueno deberá darse prisa, regresar a su tierra natal y detener el Ragnarok para evitar que la civilización asgardiana y su planeta sean destruidos a manos de la peligrosa y despiadada Hela. Antes, sin embargo, tendrá que vérselas con su amigo y compañero, el Increíble Hulk, en un épico duelo de gladiadores como avanzó su primer tráiler.

Liga de la Justicia

Fecha de estreno: 17 de noviembre de 2017

Director: Zack Snyder

Guionista: Chris Terrio (historia de Zack Snyder y Chris Terrio)

Reparto: Gal Gadot, Ben Affleck, Jason Momoa, Henry Cavill, Ezra Miller, Ray Fisher, Amy Adams, Diane Lane, Jeremy Irons, Willem Dafoe, Jesse Eisenberg, Connie Nielsen y Amber Heard.

Batman (Bruce Wayne), motivado de nuevo e inspirado por el sacrificio de Superman (Clark Kent), no piensa dejar que la nueva amenaza que se cierne sobre la Tierra acabe con la humanidad. Junto a Wonder Woman (Diana Prince), reclutará a tres metahumanos para esta difícil misión: Flash (Barry Allen), Aquaman (Arthur Curry) y Cyborg (Victor Stone). En manos de este equipo de héroes, la Liga de la Justicia, estará que el planeta se salve de una catástrofe de proporciones bíblicas.

*Fotografía de cabecera propiedad de Marvel

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta