|

Una película del origen del Joker está en camino

Warner Bros. Pictures y DC están preparando una película sobre el origen del Joker, según informa Deadline. La cinta no estará protagonizada por el Joker de Jared Leto que vimos en Escuadrón Suicida y que veremos en la secuela, sino por un nuevo actor, que todavía no ha sido anunciado.

Sí se ha desvelado que el guion será escrito por Scott Silver (8 millas, La hora decisiva) y Todd Phillips (R3sacón, Juego de armas), quien también estará al frente de la labor de dirección y coproducirá la película junto a Martin Scorsese. La elaboración del libreto está ya en marcha, pero no se sabe en qué fecha del calendario de DC encajará el proyecto.

De acuerdo con la información ofrecida por Deadline, esta será la primera película bajo una nueva etiqueta, que todavía tiene que definir su nombre, con la que Warner Bros. pretende "expandir el canon de las propiedades de DC y crear historias únicas con diferentes actores interpretando a personajes icónicos".

El Joker de Jared Leto en Escuadrón Suicida
El Joker de Jared Leto en Escuadrón Suicida / Warner Bros. Pictures

La idea del estudio es hacer una historia de origen que no sea parte de ninguna otra entrega o saga anterior. En el papel del Joker, hemos visto a lo largo de los años a actores como Jack Nicholson, Heath Ledger y al ya mencionado Jared Leto. En este nuevo filme, el elegido dará vida probablemente a un Joker más joven.

El estilo será también diferente a lo visto hasta ahora en las películas en las que el Joker ha tomado parte. "La intención es hacer una película cruda de crímenes ambientada a principios de la década de los ochenta en Gotham que no parezca una película de DC, sino más una cinta de Scorsese de esa época, como Taxi Driver, Toro salvaje o El rey de la comedia", revelan en Deadline.

Mientras se anuncian nuevos detalles sobre esta película, recuerda que a finales de año se estrenará La Liga de la Justicia, y que más adelante otras del Universo DC como Aquaman, Flashpoint, The Batman, Batgirl, Shazam!, Wonder Woman 2 o Escuadrón Suicida 2 -entre otras-.

*Imagen de cabecera propiedad de Warner Bros. Pictures

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta