|

Un nuevo anime de Ghost in the Shell está en camino

Con Scarlett Johansson y su película Ghost in the Shell: El alma de la máquina todavía en las carteleras, llega el anuncio de que un nuevo anime de la saga está en camino. Production I.G. y Kodansha han sido las encargadas de dar a conocer este nuevo proyecto de animación, que estará codirigido por Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex) y Shinji Aramaki (Appleseed Alpha). Por el momento no han dado más detalles ni mostrado imágenes.

Ante la falta de información, echamos la vista atrás para repasar qué nos ha ido ofreciendo desde sus orígenes Ghost in the Shell, una saga de ciencia ficción que ya es un clásico en Japón, e incluso en Occidente. El primer manga, Ghost in the Shell, fue creado por Shirow Masamune en 1989 y de él nació la película de animación homónima, dirigida por Mamoru Oshii y estrenada en 1995.

Años después, en 2002, dio el salto a la pequeña pantalla con el anime Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, dirigido por Kenji Kamiyama. La serie, cargada de acción, hizo gala de una animación de calidad y tocó temas sociales y políticos para reflexionar. Tras una primera temporada de 26 capítulos, llegaría una segunda de 52 episodios, titulada Ghost in the Shell: S.A.C. 2nd GIG, que vendió más de un millón de copias en el mercado doméstico. Completando este proyecto, se estrenó en 2006 la OVA Ghost in the Shell: SAC - Solid State Society, también de Kamiyama.

Anteriormente, había sido estrenada, en 2004, la película Ghost in the Shell 2: Innocence, secuela de la cinta de 1995. La obra dirigida por el cineasta Mamoru Oshii es a día de hoy la única película animada japonesa que ha estado nominada a la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes.

Hasta la llegada en marzo de la película de acción real de Rupert Sanders, los últimos proyectos en ver la luz habían sido las cuatro OVA que conforman Ghost in the Shell Arise (2013-2014), la serie de televisión Alternative Architecture (2015) y el filme Ghost in the Shell: The Rising (2015).

*Fotografía de cabecera propiedad de Funimation / Madman Entertainment