|

Los Simpson parodian Pokémon GO

Desde el principio de los tiempos, hemos visto a la familia Simpson parodiar y hacer referencia a innumerables películas, libros, videojuegos y todo tipo de productos culturales. Estos personajes tan queridos por todos siempre han sabido hacernos reír con sus bromas, comentarios y representaciones de escenas y momentos icónicos de la cultura popular; y, aunque en los últimos tiempos su humor ha cambiado (para muchos ha perdido la esencia de antaño), no han dejado de lado las parodias.

En esta ocasión, el objetivo de los creadores de la serie ha sido Pokémon GO, el juego de móvil de Niantic que puso patas arriba el mundo entero en 2016. A día de hoy la fiebre por cazar criaturas por la calle se ha apagado considerablemente, pero el título sigue fresco en la mente de todos, tanto de jugadores como de no jugadores.

La parodia a Pokémon GO y los guiños a otros anime se emitió el domingo 30 de abril en el capítulo 20 de la temporada 28, titulado Looking for Mr. Goodbart. Como describe Anime News Network, Bart forja una relación con una residente de una asilo de ancianos, Phoebe. Cuando esta desaparece, el pequeño Simpson sospecha que se ha ido al bosque a quitarse la vida. Por suerte para él, Lisa y Homer están enganchados a (una versión de) Pokémon GO, lo que les servirá para intentar rastrear y localizar a Phoebe. El vídeo compartido por la propia Fox nos muestra cómo es partida de búsqueda, con padre e hija transformados en personajes de anime con ojos grandes y saliendo en busca de 'Peekemon' y de Phoebe.

En esta parodia musical, Lisa canta una versión del opening inglés de la primera temporada de la serie de televisión Pokémon, mientras Homer añade el toque humorístico con frases como "Me encanta perder el tiempo" (mientras quema un fajo de billetes). Podéis ver el vídeo a continuación:

*Fotografía de cabecera propiedad de Fox