|

Fast & Furious 8 supera a Star Wars y ya es el mejor estreno de la historia

La semana pasada se estrenó Fast & Furious 8, y lo hizo por todo lo alto. La nueva película protagonizada por Vin Diesel, que ha acogido en sus filas como villana a Charlize Theron, ha cosechado la mejor recaudación de un estreno en todos los tiempos. La cinta ha sumado 532,5 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana, superando a Star Wars: El despertar de la Fuerza, que hasta ahora ostentaba el récord con una taquilla de 520 millones de dólares.

Fast & Furious 8 se ha alzado como número 1 en los 63 países en los que ha sido estrenada este fin de semana. Entre esos países está España, donde ha ingresado en taquilla 5,9 millones de euros desde su estreno el jueves 13 de abril, el mejor día de estreno de toda la saga y el mejor de un estreno en lo que va de 2017 gracias a una recaudación de 1,8 millones de euros. Con esta cifra supera a otras como La bella y la bestia o Cincuenta sombras más oscuras, que tenía el mejor dato en día de estreno en 2017.

Dirigida por Felix Gary Gray y escrita por Chris Morgan, Fast & Furious 8 es un espectáculo de acción y adrenalina. Su sinopsis reza así: "Dom (Vin Diesel) y Letty (Michelle Rodríguez) están de luna de miel, Brian y Mia se han retirado del juego, y el resto del equipo ya no tiene que vivir huyendo de la ley; nuestros héroes por fin pueden dejar los constantes viajes de misión en misión y empezar a disfrutar de una vida normal. Pero cuando una misteriosa mujer (Charlize Theron) seduce a Dom para arrastrarlo al mundo del crimen del que parece no poder escapar, traicionando a aquellos que más le importan, el equipo tendrá que afrontar desafíos que pondrán a todos a prueba hasta límites desconocidos".

¿Alguna película de 2017 será capaz de arrebatarle el récord? ¿Quizá Star Wars: Los últimos Jedi? El tiempo lo dirá. Lo que está claro es que en Universal Pictures tienen que estar muy contentos con la respuesta del público a esta nueva entrega.

*Fotografía de cabecera propiedad de Universal Pictures