|

Los estrenos de cine del 27 de octubre

El Universo Cinematográfico de Marvel sigue expandiéndose. Este viernes llega Thor: Ragnarok, la tercera entrega protagonizada por el Dios del Trueno, que junto a Hulk fueron las dos grandes ausencias de Capitán América: Civil War. También repite el anime japonés, que cada vez cobra más fuerza dentro de las carteleras españolas. No faltan tampoco thrillers y dramas, con mención especial al debut en la dirección de Sergio G. Sánchez (guionista de El orfanato) con El secreto de Marrowbone.

Thor: Ragnarok

Género: acción, fantasía, superhéroes

Director: Taika Waititi

Reparto: Chris Hemsworth, Cate Blanchett, Karl Urban, Mark Ruffalo, Tessa Thompson, Tom Hiddleston

Sinopsis: Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok, porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!

El secreto de Marrowbone

Género: drama, thriller

Director: Sergio G. Sánchez

Reparto: Anya Taylor-joy, Charlie Heaton, George Mackay, Kyle Soller, Mia Goth, Robert Nairne

Sinopsis: 1969. América Rural. Cuatro jóvenes hermanos, Jack, Billy, Jane y el pequeño Sam, y su madre, Rose, llegan a Marrowbone, una casa americana abandonada. Huyen de Inglaterra dejando atrás a un padre violento y un pasado criminal esperando empezar una nueva vida en un lugar donde nadie les conoce. Pronto entablan amistad con Allie, una chica local que trae luz a sus tristes vidas. Pero Rose muere de manera inesperada, dejando a sus hijos solos y sin recursos. Los hermanos deciden enterrar a su madre en el jardín y mantener su muerte en secreto para que no puedan separarles o mandarles de vuelta a Inglaterra. Pero mientras intentan sobrevivir sin la supervisión de un adulto, escondiéndose del mundo y sin otro lugar adonde ir, una amenazante presencia empieza a rondar la vieja casa.

Nuestra vida en la Borgoña

Género: drama

Director: Cédric Klapisch

Reparto: Ana Girardot, François Civil, Jean-marc Roulot, Karidja Touré, María Valverde, Pio Marmaï

Sinopsis: Hace diez años, Jean dejó atrás a su familia y su Borgoña natal para dar la vuelta al mundo. Al enterarse de la inminente muerte de su padre, regresa a la tierra de su infancia. Allí se reencuentra con sus hermanos, Juliette y Jérémie. Desde la muerte de su padre al comienzo de la vendimia, y en el espacio de un año al compás de las estaciones, estos tres jóvenes adultos recuperarán su fraternidad, evolucionando y madurando al mismo tiempo que el vino que producen.

En cuerpo y alma

Género: drama, romance

Director: Ildikó Enyedi

Reparto: Alexandra Borbély, Ervin Nagy, Itala Békés, Morcsányi Géza, Réka Tenki, Zoltán Schneider

Sinopsis: Dos introvertidas personas descubren por casualidad que comparten los mismos sueños cada noche. Perplejos y asustados por este hecho, deciden aceptar esta extraña coincidencia e intentan recrear sus experiencias oníricas en la vida real. Una tarea complicada, pues cuanto más lo intentan, más lejos parece estar de su alcance. A pesar de ello, sus torpes intentos derribarán sus propias barreras interiores para acabar unidos el uno al otro.

El tercer asesinato

Género: drama, crimen

Director: Hirokazu Koreeda

Reparto: Koji Yakusho, Masaharu Fukuyama, Suzu Hirose

Sinopsis: El conocido abogado Shigemori defiende a Misumi, acusado de robo con homicidio, que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son escasas, ya que su cliente reconoce ser culpable, aunque esto probablemente signifique la pena de muerte. Pero, a medida que desentraña el caso y escucha los testimonios del propio Misumi y de su familia, Shigemori empieza a dudar de la culpabilidad de su cliente.

Un golpe a la inglesa

Género: crimen

Director: Ronnie Thompson

Reparto: Ray Bogdanovich, Dean Lines, Ronnie Thompson

Sinopsis: Basada en hechos reales, cuenta la historia de cuatro delincuentes del East End londinense, liderados por Brian Reader -de 76 años- y un hombre misterioso cuya identidad nunca se desvela, que aprovecharon las festividades de Semana Santa para llevar a cabo el mayor atraco de la historia inglesa. Perseguidos por la mafia húngara y Scotland Yard, estos ladrones de pelo blanco lograron lo imposible: taladrar un depósito de seguridad de acero y hormigón en Hatton Garden, el barrio de las joyerías de Londres. Pero ¿será el golpe del siglo o tanta osadía les saldrá cara?

Los hermosos días de Aranjuez

Género: drama

Director: Wim Wenders

Reparto: Reda Kateb, Sophie Semin, Jens Harzer, Peter Handke, Nick Cave

Sinopsis: Un hermoso día de verano. Un jardín. Una terraza. Una mujer y un hombre sentados en una mesa junto a los árboles con una suave brisa de verano. En la distancia, en la vasta llanura, la silueta de París. La conversación comienza: preguntas y respuestas entre la mujer y el hombre. Tratan sobre experiencias sexuales, infancia, memorias, la esencia del verano y las diferencias entre hombres y mujeres. Representa ambas cosas, la perspectiva femenina y la percepción masculina. De fondo, en el interior de la casa que da a la terraza, al hombre y a la mujer, el escritor en el proceso de imaginar ese diálogo y tecleándolo. ¿O es al revés? ¿Puede ser que esos dos personajes le digan a él lo que escribir en el papel, un largo y definitivo diálogo entre un hombre y una mujer?

El caso de Hana y Alice

Género: animación

Director: Shunji Iwai

Reparto: Yû Aoi, Anne Suzuki, Shôko Aida, Sei Hiraizumi, Ryô Katsuji, Midoriko Kimura, Tae Kimura, Haru Kuroki, Ranran Suzuki

Sinopsis: Tras la separación de sus padres, Alice se muda con su madre a un nuevo pueblo donde tendrá que empezar de cero en el colegio. Al serle asignado el asiento de un antiguo alumno llamado Judas, del que se dice fue asesinado el año anterior, los demás alumnos empiezan a meterse con ella y ningunearla. Para descubrir el misterio detrás de la desaparición de Judas tendrá que preguntar a la única persona que sabe qué le ocurrió: una chica que vive encerrada en su casa, cuyo nombre es Hana.

*Imagen de cabecera propiedad de Disney

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta