|

Los estrenos de cine del 15 de septiembre

En la cartelera de estrenos de este viernes, 15 de septiembre, destaca por encima del resto Detroit, la nueva película de la ganadora de un Óscar por En tierra hostil, Kathryn Bigelow. El fin de semana también nos dejará comedias para despreocuparnos durante un par de horas, dramas, un documental y animación para los más pequeños de la casa.

Detroit

Género: drama, historia

Directora: Kathryn Bigelow

Reparto: John Boyega, Anthony Mackie, Hannah Murray, Jack Reynor, Kaitlyn Dever, Will Poulter

Sinopsis: Historia sobre los disturbios que sacudieron la ciudad de Detroit en 1967, uno de los años más convulsos de la historia norteamericana. También conocidos como los disturbios de la Calle 12, todo comenzó cuando la mañana del 23 de julio, pocos días después de los disturbios del gueto de Newark, en Nueva Jersey, que dejó tras de sí 26 muertos y 1.500 heridos, la policía llevó a cabo una redada en una cantina sin licencia situada en un barrio poblado de mayoría negra. Los ánimos se caldearon de tal manera que tanto el ejército como la Guardia Nacional tuvieron que ser desplegados.

Alibi.com (agencia de engaños)

Género: comedia

Director: Philippe Lacheau

Reparto: Didier Bourdon, Élodie Fontan, Julien Arruti, Nathalie Baye, Philippe Lacheau, Tarek Boudali

Sinopsis: Greg ha fundado una compañía llamada Alibi.com para crear coartadas. Con Augustin, su socio, y Medhi, su nuevo empleado, preparan estratagemas para cubrir a sus clientes. El encuentro con Flo, una joven que odia a los hombres que mienten, va a complicar la vida de Greg.

Jacques

Género: aventura

Director: Jérôme Salle

Reparto: Audrey Tautou, Benjamin Lavernhe, Lambert Wilson, Laurent Lucas, Pierre Niney, Vincent Heneine

Sinopsis: El legendario explorador Jacques Cousteau y su hijo Philippe, que mantienen una relación distante, se embarcan en su mayor aventura. A bordo del Calypso, se reencontrarán el uno al otro, antes de que la tragedia les golpee.

Juerga de mamis

Género: comedia

Director: Alethea Jones

Reparto: Adam Levine, Adam Scott, Bridget Everett, Katie Aselton, Molly Shannon, Paul Rust, Rob Huebel, Toni Collette

Sinopsis: Cuatro madres, que lo único que tienen en común es que sus niños van a la misma clase, deciden un día salir de fiesta y desmadrarse. La noche empieza de forma desastrosa, pero la combinación de alcohol, karaoke y un camarero buenorro les conducirá a una noche inolvidable en la que se darán cuenta de que tienen mucho más en común de lo que pensaban.

Ali & Nino

Género: drama, romance

Director: Asif Kapadia

Reparto: Adam Bakri, María Valverde, Mandy Patinkin, Connie Nielsen, Homayoun Ershadi, Halit Ergenç, Fakhraddin Manafov

Sinopsis: Principios del siglo XX. Alí y Nino viven en Bakú, la capital cosmopolita y rica en petróleo de Azerbaiyán. Alí, un joven aristócrata musulmán, se enamora de la bella Nino, una joven princesa cristiana. Para estar juntos deben vencer prejuicios y enemistades ancestrales y desafiar las costumbres de su país. Cuando finalmente lo logran, la guerra amenaza con llevarse por delante la sociedad en la que habían vivido hasta entonces.

Camina conmigo

Género: documental

Directores: Marc Francis y Max Pugh

Reparto: Benedict Cumberbatch (narrador), Brother Pháp De, Brother Pháp Dung, Thich Nhat Hanh

Sinopsis: ¿Qué beneficios tiene el mindfulness? ¿Cómo nos ayuda en nuestra vida diaria? ¿Por qué las empresas están promocionando o introduciendo esta práctica entre sus empleados?

Camina conmigo se adentra en la comunidad budista de Plum Village, Francia, en la que sus integrantes renuncian a todas sus pertenencias con un propósito común: transformar el sufrimiento y poner en práctica el arte del mindfulness bajo la tutela de Thich Nhat Hanh, maestro zen y activista por la paz mundialmente famoso. Camina conmigo supone una meditación sobre la comunión con las cuestiones existenciales y la búsqueda de una conexión más profunda con uno mismo y el mundo.

Iqbal y la fórmula secreta

Género: comedia, familiar

Director: Tilde Harkamp

Reparto: Hircano Soares, Liv Leman Brandorf, Arien Takiar, Runi Lewerissa, Sara Masoudi

Sinopsis: El joven Iqbal es un chico encantador, divertido y con mucha imaginación que, según su padre, no llegará nunca a convertirse en un hombre de éxito. Pero cuando Iqbal y sus amigos hacen volar su escuela, su padre se convierte en el menor de sus problemas: dos delincuentes quieren apoderarse del fortuito explosivo casero para hacer volar Tivoli por los aires y construir uno de los aparcamientos más grandes de Escandinavia. Para chantajear a los niños y hacerse con la fórmula del explosivo, los dos delincuentes secuestran al hermano pequeño de Iqbal. La lucha para liberarlo y salvar Tivoli empieza y eso requiere cooperación, coraje y un montón de ideas creativas, en las que Iqbal es todo un experto.

Hotel Cambridge

Género: drama

Director: Eliane Caffé

Reparto: José Dumont, Suely Franco, Carmen Silva, Isam Ahmad Issa

Sinopsis: Hotel Cambridge cuenta la historia de unos refugiados que han llegado recientemente a Brasil y que, junto con un grupo de trabajadores de escasos recursos, ocupan un viejo edificio abandonado en el centro de São Paulo. Los dramas cotidianos, las situaciones cómicas y los diferentes puntos de vista sobre el mundo se mezclan con la amenaza de un desalojo inminente.

La región salvaje

Género: drama, thriller, fantasía

Director: Amat Escalante

Reparto: Simone Bucio, Ruth Jazmín Ramos, Jesús Meza, Edén Villavicencio, Kenny Johnston

Sinopsis: Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos junto a su marido Ángel en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares y la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que, en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo que no es de este mundo, pero que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo a cuya fuerza no se pueden resistir y con lo que deben hacer paz o sufrir su ira.

Spark: una aventura espacial

Género: animación, infantil

Director: Aaron Woodley

Sinopsis: Hace trece años el malvado General Zhong tomó el control del planeta Bana. Ahora no solo quiere gobernar el planeta, sino también hacerse con el poder del universo con la ayuda del Kraken. Spark, un mono adolescente, y sus amigos, el zorro Vix y el cerdo Chunk, deciden reconquistar el planeta Bana y detener de una vez a Zhong. Emprenderán una aventura peligrosa y llena de acción que cambiará la vida de Spark.

*Imagen de cabecera propiedad de Annapurna Pictures

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta