|

Los estrenos de cine del 15 de diciembre

Con todo el revuelo que se monta siempre alrededor de esta saga, parece que hoy únicamente se estrena en los cines Star Wars: Los últimos Jedi, y no es así. No vamos a negar que es uno de los estrenos más importantes del año, y que en las salas muy muy lejanas no entrará ni un alfiler hoy, pero también hay gente a la que Star Wars ni le va ni le viene y que merece saber qué otras películas llegan este viernes a la cartelera. Se armó el belén, Alanis o el documental Muchos hijos, un mono y un castillo son algunos de esos estrenos, pero hay más:

Star Wars: Los últimos Jedi

Género: ciencia ficción, acción

Director: Rian Johnson

Reparto: Adam Driver, Carrie Fisher, Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill, Oscar Isaac

Sinopsis: Los héroes de El despertar de la Fuerza se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica para desentrañar los antiguos misterios de la Fuerza y descubrir sorprendentes revelaciones del pasado.

Se armó el belén

Género: animación, comedia

Director: Timothy Reckart

Reparto (original): Aidy Bryant, Gina Rodriguez, Keegan-michael Key, Oprah Winfrey, Steven Yeun, Tyler Perry

Sinopsis: Un asno pequeño pero valiente llamado Bo ansía una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día reúne el valor para liberarse y emprender por fin la aventura de sus sueños. A lo largo de su viaje, conocerá a Ruth, una adorable oveja que ha perdido a su rebaño, y a Dave, una paloma de altos vuelos. Acompañados de tres ocurrentes camellos y unos cuantos animales excéntricos de establo, Bo y sus nuevos amigos seguirán la estrella y se convertirán en insospechados héroes de la historia más grande jamás contada: la primera Navidad.

Alanis

Género: drama

Director: Anahí Berneri

Reparto: Sofía Gala, Dante Della Paolera, Santiago Pedrero, Dana Basso, Silvina Sabater

Sinopsis: Alanis es trabajadora sexual, tiene un hijo y comparte piso en el centro de Buenos Aires con Gisela. Ambas mujeres cuidan del bebé y reciben a sus clientes en el apartamento. Todo cambia cuando dos inspectores municipales irrumpen en su domicilio y detienen a Gisela acusada de trata. Expulsada de su piso, Alanis se traslada temporalmente a casa de su tía. Cuida a su hijo y ofrece en la calle lo que sabe hacer. Siempre en continuo movimiento, Alanis deberá pelear por encontrar su lugar.

Como nuestros padres

Género: drama

Directora: Laís Bodanzky

Reparto: María Ribeiro, Clarisse Abujamra, Jorge Mautner, Annalara Prates, Felipe Rocha, Sophia Valverde, Paulo Vilhaena

Sinopsis: Como nuestros padres gira alrededor de Rosa, una mujer que solo anhela ser perfecta: en su trabajo, como madre, hija, esposa y amante. Cuanto más se esfuerza, más siente que lo está haciendo mal. Rosa se ve atrapada por las exigencias de dos generaciones, hasta que un día su madre deja caer una bomba, y Rosa comienza a redescubrir su verdadero yo.

La herida (The wound)

Género: drama

Director: John Trengove

Reparto: Nakhane Touré, Bongile Mantsai, Niza Jay, Thobani Mseleni, Gamelihle Bovana

Sinopsis: Como cada año, Xolani, obrero solitario, participa junto a otros hombres de su comunidad en la ukwaluka, un rito iniciático tradicional para jóvenes que están en los últimos años de la adolescencia. Kwanda, procedente de Johannesburgo y tutelado por Xolani, recibe las burlas de sus compañeros por ser de ciudad y demasiado sensible. Cuando Kwanda descubre que Xolani está enamorado en secreto de otro de los cuidadores, la vida de los tres cambiará radicalmente.

Muchos hijos, un mono y un castillo

Género: documental

Director: Gustavo Salmerón

Reparto: Gustavo Salmerón, Julia Salmerón

Sinopsis: Muchos hijos, un mono y un castillo son los deseos con los que soñó Julita Salmerón desde niña, y los tres se han convertido en realidad. Cuando el menor de sus hijos se entera de que su madre ha perdido la vértebra de su bisabuela asesinada, guardada a lo largo de tres generaciones, la familia emprende una divertida búsqueda entre los más peculiares y extraños objetos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años, mostrándonos una ágil y graciosa galería de personajes. Pero lo que en realidad Julita está a punto de encontrar es el verdadero significado de la vida.

Pasaje de vida

Género: thriller

Director: Diego Corsini

Reparto: Chino Darín, Miguel Ángel Solá, Carla Quevedo, Javier Godino, Marco Antonio Caponi, Silvia Abascal, Mario Pasik, Charo López, Diego Alonso Gómez

Sinopsis: Mario debe ir de urgencia a ver a Miguel, su padre, que fue internado por una grave enfermedad neuronal. El cerebro de Miguel vive ahora enclaustrado en el pasado y no logra diferenciar la actualidad del recuerdo. Está obsesionado con encontrar a una mujer llamada Diana. ¿Quién es Diana? Esta pregunta empuja a Mario a investigar la historia de su padre, de la cual conoce apenas los titulares. A medida que la enfermedad de Miguel se intensifica, las incógnitas y claves que Mario va descubriendo sobre la historia de sus padres se vuelven más complejas y misteriosas. Una pareja cuyo amor se ve atravesado por sus ideales, tiene que decidir si pasa del activismo político a la lucha armada. A pesar del dolor y las pérdidas, la pasión y la intensidad de esos años hacen que Miguel en el presente se encuentre estancado en un pasado donde sentía que podía cambiar al mundo junto con el amor de su vida. Una historia de amor, pasión y riesgo, de huida y supervivencia al más alto coste, en una época oscura de Argentina.

Un intercambio por Navidad

Género: comedia

Director: Terje Rangnes

Reparto: Thor Michael Aamodt, Anders Baasmo Christiansen, Ann Carnarius Elseth, Dag Håvard Engebråten, Erik Hivju, Ella Lockert, Filip Lubbock-Myrseth

Sinopsis: Nadie ama más la Navidad que Andersen, que cada año intenta brindar a su familia unas vacaciones perfectas. Como todos sabemos, la parte más importante de la Navidad es la llegada de Santa Claus a nuestras casas, por lo que Andersen dedica muchos esfuerzos para que este momento sea perfecto. Pero nada sale como planeó: disfrazado de Papá Noel, Andersen cae sobre el hielo resbaladizo, se desliza cuesta abajo montado en un pequeño trineo en el que lleva todos los regalos y se estrella contra el mismísimo Santa Claus. Después de conocerse un poco, deciden intercambiar sus vidas. Así la familia de Santa vivirá con un carpintero de verdad y la familia Andersen disfrutará un poco de la magia navideña de Papá Noel ahora que todos sus regalos han sido destruidos. Andersen redescubrirá la razón por la que ama la Navidad, mientras que sus hijos no acabarán de creerse que están pasando las vacaciones con el verdadero Santa Claus.

Una especie de familia

Género: drama

Director: Diego Lerman

Reparto: Bárbara Lennie, Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir, Yanina Ávila, Paula Cohen

Sinopsis: Malena es una médica de clase media de Buenos Aires. Una tarde recibe la llamada del doctor Costas, quien le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que estaba esperando está por nacer. De manera súbita y casi sin pensarlo, Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas, en el que deberá enfrentarse a todo tipo de obstáculos legales y morales que le harán preguntarse constantemente qué límites está dispuesta a cruzar para conseguir aquello que más desea.

Imagen de cabecera: Disney

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta