|

Netflix convertirá la saga The Witcher en serie de televisión

Netflix está trabajando en una serie de televisión de The Witcher, la popular saga literaria de fantasía escrita por el polaco Andrzej Sapkowski que ya hemos visto dar el salto a los videojuegos con el mismo nombre de la mano del estudio CD Projekt RED. Las novelas de Sapkowski, traducidas a 20 idiomas (incluido el español desde principio de los 2000), tienen como protagonista al brujo Geralt de Rivia. Los brujos en este universo son cazadores de demonios con habilidades sobrenaturales.

"Andrzej Sapkowski ha creado un mundo rico y memorable, a la vez que mágico y familiar", ha expresado el vicepresidente internacional de producciones originales de Netflix, Erik Barmack. "No podríamos estar más emocionados por llevar la saga The Witcher a los usuarios de Netflix de todo el mundo".

"Me entusiasma que Netflix vaya a hacer una adaptación de mis historias, manteniéndose fiel a la obra original y a los temas que me he pasado más de treinta años escribiendo", ha declarado el escritor. "Estoy emocionado por trabajar juntos, así como por el equipo creado para dar vida a estos personajes".

En la serie de televisión de The Witcher, Andrzej Sapkowski será el consultor creativo, mientras que Sean Daniel (La Momia) y Jason Brown (The Expanse) harán las labores de productores ejecutivos, junto a Tomasz Baginski (The Cathedral) y Jarek Sawko (Another Day of Life) de la compañía polaca de efectos visuales Platige Image.

Para Sean Daniel y Jason Brown, los personajes son "originales, divertidos y constantemente sorprendentes" y Netflix es "el hogar perfecto para una narrativa innovadora". "Hay una profundidad moral e intelectual en estos libros que va más allá del género. Es una historia actual y sobre retos actuales, escondida bajo una cubierta de fantasía. Es una historia sobre nosotros, sobre el monstruo y el héroe que todos llevamos dentro de nuestros corazones", han añadido los productores.

*Fotografía de cabecera propiedad de CD Projekt RED

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta