|

Star Wars: Episodio IX se queda sin director y suena Rian Johnson

Colin Trevorrow (Jurassic World) ha dejado la dirección de Star Wars: Episodio IX por diferencias creativas, según el comunicado oficial de Walt Disney Pictures y Lucasfilm: "Lucasfilm y Colin Trevorrow han decidido mutuamente separar sus caminos en Star Wars: Episodio IX. Colin ha sido un maravilloso colaborador a lo largo del proceso de desarrollo, pero todos hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones sobre el proyecto son diferentes. Deseamos a Colin lo mejor, y compartiremos pronto más información sobre la película".

Esta marcha implica el fichaje de un nuevo director para la novena entrega de la saga, y ya hay un candidato potencial según Deadline: Rian Johnson, director de Star Wars: Los últimos Jedi. De acuerdo con el portal web, "personas con información privilegiada han dicho que, aunque no han nada hecho aún, esta posibilidad está verdaderamente en el aire ahora mismo". De hecho, según la publicación, la intención inicial de Disney y Lucasfilm era que Johnson dirigiera tanto el episodio VIII como el IX.

Esta no es la primera baja que sufre el universo de Star Wars-Disney en las sillas de la dirección. Hace un par de meses, el spin-off de Han Solo se quedaba sin directores tras la marcha de Phil Lord y Christopher Miller (La LEGO Película) por las ya comunes "diferencias creativas". En su lugar entró Ron Howard, conocido por películas como Apolo 13, Willow o Una mente maravillosa.

La dirija quien la dirija, Star Wars: Episodio IX será el cierre de la tercera trilogía de La Guerra de las Galaxias, que comenzó con El Despertar de la Fuerza en 2015 y se expandirá con Star Wars: Los últimos Jedi el 15 de diciembre de este año. La fecha de estreno del noveno episodio está fijada para el 24 de mayo de 2019. Entre medias se lanzó el spin-off de Rogue One: Una historia de Star Wars (2016) y veremos la película de Han Solo (mayo de 2018). Posteriormente le llegará el turno a la recientemente anunciada cinta sobre Obi-Wan Kenobi.

*Imagen de cabecera propiedad de Walt Disney Pictures

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta