|

Es oficial: El Señor de los Anillos tendrá serie de televisión

¡Atentos, hobbits! Se confirma que la Tierra Media dará el salto a la pequeña pantalla. Amazon ha adquirido los derechos de televisión de El Señor de los Anillos para la producción una serie de varias temporadas. De ella se encargará Amazon Studios, con la colaboración de Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, una división de Warner Bros. Entertainment.

"El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y la gran pantalla", ha declarado la jefa de series de Amazon Studios, Sharon Tal Yguado. "Es un honor trabajar con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line en esta emocionante colaboración para televisión, y estamos entusiasmados de llevar a los fans de El Señor de los Anillos a una nueva aventura en la Tierra Media".

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo / New Line Cinema

No se tratará de una adaptación de la trilogía, sino que explorarán nuevas historias basadas en los escritos originales del profesor, ambientadas antes de La Comunidad del Anillo, primer libro de la trilogía. El acuerdo, además, incluye una posible serie spin-off.

La serie de El Señor de los Anillos estará disponible para los miembros de Amazon Prime, que podrán disfrutarla en televisión, ordenadores y dispositivos móviles sin coste adicional.

Ahora que sabemos que la serie no se basará en la trilogía se ha ganado aún más mi atención. Estaremos muy pendientes para informaros de todos los detalles que vayan conociéndose sobre el ambicioso proyecto de Amazon. El Señor de los Anillos quizá sea esa serie que finalmente impulse a su plataforma de vídeo al nivel de las todopoderosas Netflix y HBO.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta