|

La gran guerra llega a Juego de tronos

La séptima temporada de Juego de tronos se está haciendo de rogar. A diferencia de las temporadas anteriores, que daban comienzo en abril, este año hay que esperar hasta el 17 de julio para poder disfrutar de su primer capítulo. Por suerte, para amenizar la esperar, HBO ha publicado el tráiler de la nueva temporada.

En él vemos cómo Cersei Lannister (Lena Heady), ahora en el Trono de Hierro, está dispuesta a declarar la guerra a todo aquel que se entrometa en su camino. Una de ellas seguramente sea Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), quien no tiene intención de dejar que nadie le impida gobernar en Poniente. "Nací para dominar los Siete Reinos", afirma tajante.

Aunque los señores del Norte proclamaron Rey del Norte a Jon Nieve (Kit Harington), Sansa Stark (Sophie Turner) no va a quedarse de brazos cruzados, al igual que su hermana, Arya (Maisie Williams), que regresó a Poniente al término de la sexta temporada para acabar con la vida de Walder Frey y que seguro no cesará en su empeño de tachar más nombres de su lista.

Pero, como Davos Seaworth (Liam Cunningham) advierte, el verdadero peligro viene de Más Allá del Muro. "Si no dejamos de lado nuestros conflictos y nos unimos, moriremos. Y entonces dará igual el esqueleto que se siente en el Trono de Hierro". Davos el Sensato habría que llamarlo.

La serie Juego de tronos se basa en la saga de literatura fantástica Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, aunque ya en la sexta temporada la ficción de HBO se desmarcó de los libros, y así seguirá siendo hasta el final de la serie en la octava. Esta nueva temporada empezará la madrugada del 17 de julio en España (16 de julio en Estados Unidos) y constará de siete episodios. Sabemos que cuando concluya la serie el año que viene sentirás un vacío en tu interior. Pero quizá la noticia de que HBO está preparando varios spin-offs de Juego de tronos te lo vuelva a llenar, aunque sea un poco. Podéis leer toda la información al respecto aquí.

*Fotografía de cabecera propiedad de HBO