|

Caulifla, la primera mujer Super Saiyan en el universo de Dragon Ball

Dragon Ball Super, la nueva serie del Universo de Bola de Dragón, no está teniendo el mismo impacto que tuvo en su día, por ejemplo, Dragon Ball Z. Sin embargo, será recordada por un hito histórico: ser la saga que mostró por primera vez en el universo Dragon Ball a una mujer Super Saiyan. Caulifla, nombre que viene de coliflor (los Super Saiyan tienen nombres de vegetales), debuta en Dragon Ball Super en el capítulo 89, pero alcanza este poderoso estado en el capítulo 92 gracias a las enseñanzas de Cabba. En el avance en vídeo de este episodio, se puede ver cómo el pelo negro de la guerrera se vuelve amarillo y sus ojos oscuros se tornan azul cielo, una transformación reconocible por todos los fans.

Caulifla fue reclutada por Cabba para participar en el Torneo de Fuerza, un torneo entre ocho universos que tendrá lugar en una arena construida en el Mundo de la Nada. Ganará la competición aquel universo que termine con mayor número de participantes en el ring cuando el tiempo para la lucha se acabe, o aquel al que pertenezca el último guerrero que quede en pie, si se da el caso. Para competir por la victoria, la joven necesita sacar todo su potencial, que lo tiene, como empieza a demostrar en su entrenamiento.

Caulifla es la primera mujer en transformarse en Super Saiyan, pero no la única. Kale, también entrenada por Cabba, mostrará su transformación Super Saiyan en Dragon Ball Super. A continuación, podéis ver unos unos tuits con imágenes de Caulifla:

*Fotografía de cabecera propiedad de Toei Animation.