|

Netflix lanza un teaser de la serie de animación de Castlevania

Netflix ha publicado el primer avance de su serie de animación Castlevania, basada en la clásica saga de videojuegos de Konami. Los poco más de treinta segundos que dura, aunque saben a poco, sirven para introducirnos su historia y, sobre todo, para ver el estilo que tendrá la animación. El anime se estrenará el próximo 7 de julio en Netflix, y tiene previsto hasta el momento el lanzamiento de dos temporadas, la segunda de ellas para 2018.

La ficción está siendo creada por Frederator Studios, una compañía de Wow! Unlimited Media. Como vemos en el vídeo, y como ya avanzó el productor ejecutivo Adi Shankar en 2015 en Facebook, la serie será muy violenta y oscura, hasta el punto de que tendrá calificación R para adultos. El propio Shankar afirmó rotundo que "será la primera adaptación buena de un videojuego que se haya hecho en Occidente". Cuando se anunció la serie, IGN habló con Shankar, que equiparó a Castlevania con una de las series estrella de HBO. "Es Castlevania hecha muy al estilo de Juego de tronos", desveló.

Shankar confirmó también que será una adaptación de Castlevania III: Dracula's Curse. La sinopsis de la serie dice así: "Castlevania es una oscura fantasía medieval que cuenta la historia del último miembro superviviente del deshonrado clan Belmont, que intenta salvar Europa del Este de la extinción a manos de Vlad 'Drácula' Tepes". Una historia de cuyo guion se encarga Warren Ellis, escritor de cómic conocido por obras como Transmetropolitan, The Authority o Planetary.

*Fotografía de cabecera propiedad de Netflix