|

Netflix anuncia que Por trece razones tendrá segunda temporada

Muchos espectadores pedían a gritos una segunda temporada de Por trece razones, pues varios fueron los cabos que se quedaron sueltos en las tramas de Alex, Tyler y compañía. Otros, por el contrario, consideraban que la ficción ya había contado todo lo que tenía que contar en su primera temporada, que no convenía estirar más de la cuenta una serie cuya trama principal había quedado cerrada. Lo que está claro es que para Netflix no ha pasado desapercibido todo el revuelo levantado alrededor de Por 13 razones, y está dispuesta a aprovecharlo con la producción de una segunda temporada.

El anuncio lo realizó la compañía a través de un mensaje ("Su historia no ha terminado") y un breve teaser en Twitter. En él no se nos muestra a ninguno de los personajes, solo lugares familiares como el Liberty High School, el cine Crestmont, la cafetería Monet's o la tienda de la familia Baker. 

Estrenada el 31 de marzo, la primera temporada de Por trece razones narra la historia de Clay Jensen (Dylan Minnette), un estudiante de instituto que un día recibe un misterioso paquete con casetes. En las cintas están grabados los motivos que impulsaron a su amiga y chica de la que estaba enamorado, Hannah Baker (Katherine Langford), a suicidarse. Poco a poco irá descubriendo, en voz de la propia Hannah, quiénes pusieron su grano de arena en este fatídico desenlace. ¿Estará él en la lista negra de la joven? ¿Qué es lo que le hicieron para que decidira poner fin a su vida? 

Por trece razones es una serie que por su temática y sus muestras explícitas del suicidio o las violaciones ha causado un elevado impacto en la sociedad. No ha faltado la polémica tampoco en torno a la forma de ilustrar el suicidio, con algunos espectadores conformes y otros indignados por mostrarlo, según su interpretación, como una salida fácil ante los problemas. Por unas razones u otras, se esté a favor o en contra de sus mensajes y manera de plasmarlos, la ficción de Netflix ha sido un éxito de audiencia y repercusión y tendrá nueva temporada.

*Fotografía de cabecera propiedad de Netflix

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta