Siéntete como un piloto de Star Wars con estos drones de combate

Coincidiendo con el Force Friday, que se celebra mañana, Propel lanzará una edición limitada y numerada de sus drones de combate de Star Wars. Estos drones láser son un tesoro para coleccionistas, pero también una delicia para aquellos que disfrutan con los combates aéreos. Los fans podrán sentirse como un piloto en una galaxia muy muy lejana.

"Desde hace 40 años, innumerables fans de Star Wars de todas las edades han fantaseado con la posibilidad de pilotar su propio caza estelar y derrotar al enemigo. ¡Ahora finalmente es posible! En Propel hemos desarrollado hasta cinco nuevas tecnologías pendientes de patente que, incorporadas a estos drones, garantizan una experiencia totalmente inmersiva para los fans", ha declarado el CEO de Propel, Darren Matloff. "Por primera vez, el piloto podrá combatir contra otros, con un sistema que registra y compara su desempeño con el de cualquier otro piloto del mundo".

Los tres vehículos clásicos de Star Wars elegidos para convertirse en drones son el caza T-65 X-Wing, el TIE Advanced x1 y la 74-Z speeder bike. Cada uno de ellos ha sido pintado a mano y cuidado hasta el último detalle. Pero ya no solo el dron, sino todo el envoltorio. Todos vienen presentados en una caja sellada y lacrada con un modelo 3D de la nave en la parte frontal. Al abrirla, se ilumina y suenan diferentes piezas de la banda sonora y audios de las películas. Cada envase y dron tiene un único número de serie.

X-Wing (Dron de combate de Star Wars)
X-Wing (Dron de combate de Star Wars) / Propel

TIE Advanced x1
TIE Advanced x1 (Dron de combate de Star Wars) / Propel

74-Z speeder bike (Dron de combate de Star Wars)
74-Z speeder bike (Dron de combate de Star Wars) / Propel

Estos cuadricópteros de élite vuelan a más de 50 km/h y cuentan con Li-Fi, infrarrojos para 'disparar' a los enemigos y algoritmos de control de vuelo integrados para asegurar una alta precisión en los combates. Estos drones, además, están preparados para imitar las maniobras de las naves a las que representan gracias al sistema de retropropulsión que llevan incorporado. La batería del dron dura de 6 a 8 minutos y tarda en cargar de 30 a 40 minutos.

En el caso de que estos drones te gusten por tu pasión por Star Wars, pero seas novato en la materia, no te preocupes, porque Propel ha pensado en todo. Para los inexpertos se incluye un modo de entrenamiento, llamado T Mode, que "crea un aura invisible en torno a la nave y hace más fácil controlar el dron".

Propel, asimismo, lanzará este viernes un simulador de vuelo con 34 modos de entrenamiento en forma de app. La aplicación se sincroniza con el control remoto del dron a través de bluetooth y simula los movimientos que realizaría el dron en un vuelo real. Una forma muy útil de perfeccionar el manejo de la máquina antes de lanzarse al combate contra otros usuarios. Además, la app registrará toda la actividad aérea.

Podéis ver cómo es la edición y el vuelo del X-Wing en este unboxing de Techradar:

*Imagen de cabecera propiedad de Propel

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta