¿Qué roles y modos de juego hay en CoD?

La saga Call of Duty atesora más de una decena de títulos a sus espaldas, y cada uno de ellos varía en su guión, localización y hasta la jugabilidad. Sólo hay una constante en la saga desde que esta diese el paso a la era moderna con Modern Warfare: el multijugador.

El multijugador en su vertiente más competitiva presenta al jugador la necesidad de conocer el rol que va a desempeñar en la partida, esto no es ni mucho menos complicado, una de las virtudes de la saga ha sido la facilidad que se da al jugador para comprender el metajuego. Hay cuatro roles principales que describen el papel del jugador en el equipo, estos han variado a lo largo de los títulos de la saga y también dependiendo del modo de juego (Capturar la bandera, buscar y destruir...): Objective, Slayer, Support y Anchor

La escena competitiva de Call of Duty se basa en el modo 4 vs 4, pero también hay otras vertientes que involucran a menos jugadores. Hay dos roles principales en cuanto a armas: ARs - Rifles de Asalto (armas largas) y SMGs - Subfusil (armas cortas). El rol principal de lor ARs (armas largas) es causar el mayor número de bajas posibles, para así ayudar a los SMGs (armas cortas).

Competitivo CoD
Competitivo CoD

Roles de juego

  • Objective: su foco principal es ir a por los objetivos, ya sea este plantar una bomba o capturar la bandera. Suelen llevar armas cortas
  • Slayer: su función es matar a todo bicho viviente, un asesino despiadado que utiliza armas largas.  
  • Support: normalmente suelen acompañar al Objective, dándole un apoyo extra. Rellenan el hueco que se necesite en la plantilla, si algún miembro del equipo muere pueden cubrir su función hasta que este recupere su posición. Hay supports de ARs y SMGs, aunque lo más habitual es que utilicen armas cortas. 
  • Anchor: se encargan de controlar la posesión en el mapa encerrando a los rivales en su zona de respawn (donde aparecen los jugadores tras morir). Es un rol en el que se valora mucho la puntería, utlizando ARs.

Estos son los roles principales que encontraremos en el competitivo de Call of Duty. Todos son muy importantes, pero cobra un papel especial el rol de support dada su polivalencia y capacidad de ejecutar cualquier papel en la partida. 

Modos de juego

  • Team Deathmatch: el objetivo es matar a los jugadores del equipo contrario, gana el que llegue a un determinado número de puntos. Nunca ha sido un modo competitivo, al igual que Tomar la Bandera o Dominio, modos de juego de mucho éxito entra la comunidad pero sin importancia en la escena competitiva.

Los modos de juego de Call Of Duty, en competición, son tres desde hace unos años:

  • Buscar y Destruir: se juega por ronda, con una sola vida en cada una de ellas. El objetivo es eliminar a todo el equipo rival o detonar/desactivar la bomba.
  • Punto Caliente: los equipos van luchando por controlar zonas que van rotando por el mapa. Por cada segundo que un equipo ocupa un punto, suma un punto pudiendo disputarse si hay jugadores de cada equipo dentro del punto. Una vez transcurridos 60 segundos sobre un objetivo, este cambia a una nueva ubicación del mapa. Gana el primer equipo que llegue a 250 puntos.
  • Enlace: los equipos pelean por colocar el dron en la base enemiga, el juego en equipo y comunicación serán claves, los lanzamientos del dron, sumarán un punto y si lo mantienes y saltas con el enlace enemigo sumarás dos puntos. En caso de empate, al igual que en el modo de tomar la bandera, el tiempo más rápido de puntuación será decisivo.,

Call of Duty es el principal representante de las videoconsolas en los esports junto a los juegos deportivos y de lucha, un título con millones de adeptos. 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta