Estas son las clases en Hearthstone

Hearthstone ha conseguido como ningún otro videojuego implantar de forma masiva el éxito de los juegos de cartas coleccionables. Lo que ha logrado el título de Blizzard es algo nunca visto en una industria que ha tenido grandes títulos de esta temática (Magic, Yu-Gi-Oh...), pero que no habían terminado de tener un éxito masivo. 

Una de las peculiaridades de este título es disponer de nueve clases entre las que elegir. Nuestra partida comienza con la elección de una de ellas, debido a que la clase determina muchas de las cartas que usaremos, además de una habilidad única (cuesta dos cristales utilizarla) en cada una de ellas.

Cada una de estas clases está representada por un conocido personaje del universo Warcraft. A continuación las clases  y sus principales características:

Brujo - Gul'Dan 

Brujo
Brujo

Agresividad en estado puro. Su poder de héroe le otorga una carta a cambio de dos puntos de vida, esto acelera muchísimo el juego de una clase que se pone en ventaja a cambio de una mayor situación de peligro. 

Cazador - Rexxar 

Cazador
Cazador

Su poder de héroe mete una gran presión a su rival, pudiendo quitar directamente al héroe dos puntos de vida cada vez que lo utilice. Un personaje agresivo y rápido que es capaz de llenarte la mesa de criaturas en un suspiro.

Chamán - Thrall

Thrall
Thrall

Su poder de héroe invoca a un tótem aleatorio entre cuatro disponibles (curación, daño, poder de habilidad y protección). Esta aleatoriedad lo vuelve imprevisible, aspecto que equilibra con muchas cartas de control. 

Druida - Malfurion

Druida
Druida

Su poder de héroe (otorga 1 de daño y 1 de armadura, esta última acumulable) define bien la variedad que este personaje tiene en sus barajas. Agresividad o control, según el rival podemos posicionarnos de una u otra forma con el druida.

Guerrero - Garrosh

Guerrero
Guerrero

El guerrero tiene la capacidad de añadir dos puntos de armadura (se pueden acumular) con su habilidad principal. Agresividad y control, tiene una enorme capacidad ofensiva.

Mago - Jaina

Jaina
Jaina

Uno de los personajes con más seguidores. Su habilidad nos permite lanzar una bola de fuego a cualquier objetivo del tablero (incluyendo héroes) realizando un punto de daño. Versatilidad es la mejor palabra para definir al mago, que dispone una gran variedad de formas para realizar daño directo o controlar a su rival.

Paladín - Uther

Paladín
Paladín

La habilidad principal del paladín le permite invocar un esbirro de 1/1 en cada turno siempre que el jugador quiera. Control puro para siempre intentar tener ventaja en la mesa sobre nuestro rival.

Pícaro - Valeera

Pícara
Pícara

Su poder de héroe le da un arma de 1/1 con la que atacar al enemigo o controlar la mesa (se le puede añadir venenos que le otorgan más ataque y armadura). El sigilo es la mayor baza del pícaro, ofreciendo un gran control de la mesa que no quita las posibilidades que tiene este personaje para montar barajas agresivas que intenten terminar cuanto antes con nuestros rivales.

Sacerdote - Anduin Wrynn

Sacerdote
Sacerdote

El poder principal del sacerdote es la capacidad de sanar dos puntos de vida a cualquier personaje de la mesa (incluido héroes). Pero al igual que la versión oscura del sacerdote en World of Warcraft, nuestro personaje puede transformar sus curaciones en poder de ataque. Tenemos ante nosotros un personaje con capacidad para realizar barajas agresivas y de control. 

Blizzard no termina de pronunciarse ante la posibilidad de que aparezcan nuevos héroes en el futuro. En la comunidad se rumorea con la inclusión del Caballero de la Muerte o el Monje, las únicas clases (junto al Cazador de Demonios) del exitoso MMORPG que no están incluidas en Hearthstone.

Hay una gran variedad de héroes que probar hasta que encontréis el que más se adecua a vuestro tipo de juego. Hearthstone ofrece una enorme cantidad de posibilidades para que intentéis asaltar los primeros puestos de la clasificación.