Algunos personajes sufrirán notorios cambios en el parche 14.9, como Azir, Skarner y Ahri
Algunos personajes sufrirán notorios cambios en el parche 14.9, como Azir, Skarner y Ahri / Riot Games

Notas del parche 14.9: cambios a la hitbox de campeones entre varios buffs y nerfs

Riot Games se atreverá a ajustar los hitboxes de numerosos campeones de League of Legends entre muchos buffsnerfs a personajes fuertes en el meta. La toplane será la más cambiada en este parche.

Si quieres saber el calendario completo de versiones de 2024, pincha aquí.

Puede sonar a tópico, pero el próximo parche 14.9 de League of Legends quizá cambie muchas cosas en el juego, pues Riot Games se va a adentrar en un aspecto del MOBA que ha generado infinidad de cabreos en sus jugadores.

Las hitboxes son una parte esencial de LoL y cualquier videojuego online, pues son básicamente la forma de golpear a un campeón con una habilidad o ataque, y esta versión 14.9 modificará varios hitboxes.

Riot ha confirmado que personajes como Warwick, Briar o Viktor verán modificado su hitbox para que se ajuste mejor a su modelo real, aunque todavía no podemos hablar de cómo impactará esto en el juego.

Imagen
Imagen

Pero este es solo uno de los cambios, pues el parche 14.9 que llega el próximo 1 de mayo es gigantesco, con infinidad de buffsnerfs y un target claro: personajes muy poderosos en el meta que suponen quebraderos de cabeza en soloQ, como Azir.

También habrá grandes cambios en los objetos enfocados en la toplane y los luchadores, así que será una de las líneas más destacadas de esta versión. A continuación, repasamos todas las notas de este parche 14.9.

Notas del parche 14.9 de League of Legends

Actualizado: 25/04/2024 a las 09:30

Cambios de sistema

  • Cambios a la hitbox de campeones

Radios de juego (Hitbox real)

  • Aurelion Sol ha aumentado 65 >>> 80
  • Briar ha aumentado 55 >>> 65
  • Darius reducido 80 >>> 65
  • K'Sante ha aumentado 65 >>> 80
  • Naafiri ha aumentado 55 >>> 65
  • Warwick ha aumentado 55 >>> 65
  • Yuumi reducido 65 >>> 55

Radios de selección ("Clickbox")

  • Azir ha aumentado 88,8889 >>> 120
  • Alistar reducido 145 >>> 140
  • Aurelion Sol reducido 165 >>> 150
  • Bardo ha aumentado 88.8889 >>> 130
  • Blitzcrank reducido 165 >>> 140
  • Brand ha aumentado 88.8889 >>> 120
  • Braum ha aumentado 100 >>> 130
  • Briar ha aumentado 111.1111 >>> 120
  • Darius reducido 125 >>> 120
  • Diana ha aumentado 75 >>> 120
  • Gangplank aumenta 85 >>> 120
  • Garen aumenta 75 >>> 120
  • Gragas reducido 155 >>> 140
  • Jayce ha aumentado 75 >>> 120
  • K'Sante aumenta 102,7778 >>> 140
  • Leona aumenta 75 >>> 120
  • Lissandra ha aumentado 88.8889 >>> 120
  • Malzahar ha aumentado 88,8889 >>> 120
  • Naafiri aumenta 111.1111 >>> 120
  • Neeko aumenta 90 >>> 120
  • Nilah ha aumentado 75 >>> 120
  • Amapola ha aumentado 95 >>> 100
  • Rengar ha aumentado 70 >>> 120
  • Rumble reducido 165 >>> 140
  • Veigar aumenta 93 >>> 100
  • Vel'Koz aumenta 88,8889 >>> 120
  • Viktor reducido 160 >>> 120
  • Warwick ha aumentado 111.1111 >>> 120
  • Xerath aumenta 88.8889 >>> 120
  • Yasuo ha aumentado 75 >>> 120
  • Yone ha aumentado 75 >>> 120
  • Yuumi reducido 120 >>> 100
  • Zac ha aumentado 90 >>> 140
  • Radio de trayectoria (Bloqueo de súbditos)
  • K'Sante ha aumentado 35 >>> 50
  • Yuumi reducido 35 >>> 30

Buffs a campeones

  • Amumu

El AD base aumenta en +4 y la armadura en +3.

  • Karma

El efecto de ralentizar de la Q aumenta de 35% a 40%.

El radio de AoE del escudo de R+E aumenta de 90% a 100%.

El radio de AoE del haste de la R+E aumenta de 12% a 15%.

  • Kennen

Ahora la R tiene una nueva animación y se puede castear mientras Kennen se mueve.

La E tiene un nuevo indicador.

  • Malzahar

El coste de maná de la Q cambia de 80 a 60-80.

El CD de la E baja de 15-7 a 11-7.

  • Sejuani

Las resistencias de la pasiva aumentan de 10+50% de bonus a 10+75% de bonus.

El CD de la E baja de 15-7 a 11-7 segundos.

  • Seraphine

El ratio de AP de la Q aumenta de 50% a 60%.

Nerfs a campeones

  • Ahri

El daño de la W baja en 5 unidades.

El CD de la R aumetna de 130/105/80 segundos a 130/115/100 segundos.

  • Aurelion Sol

El ratio de AP de la E baja de 100% a 80%.

  • Blitzcrank

El escudo de la pasiva cae de 10 segundos a 4 segundos.

La velocidad de movimiento de la W y su decaimiento cambia de 70-90% a 60-80%.

  • Evelynn

El ralentizar de la W baja de 65% a 45%.

El ratio de AP de la R baja de 75% a 65%.

  • Jinx

El CD de la R baja de 70/55/40 segundos a 85/65/45 segundos.

  • Kassadin

El ratio de AP de la E baja de 80% a 70%.

  • Maestro Yi

El daño de la E baja en 10 unidades.

  • Olaf

El daño de la Q baja en 5 unidades, pero hace 5-25+ de daño a monstruos.

Las resistencias de la pasiva bajan de 10/20/30 a 10/15/20.

  • Pyke

El coste de la W aumenta de 50 a 65.

El CD de la W aumenta en 2 segundos.

  • Skarner

El crecimiento de su regeneración de maná cambia de 0.6 a 0.75.

El daño de la Q baja de 10-70 a 10-50.

El ralentizar de la W baja de 20-40% a 20%.

El escudo de la W baja del 9% de la vida máxima al 8% de la vida máxima.

  • Taliyah

El coste de maná de la Q sube en 10 unidades.

El daño a los monstruos de la Q baja de 25+10% de AP a 25+5% de AP.

  • Twitch

La vida cambia de 682+100 a 630+104.

El bonus de AD de la R baja de 40-70 a 30-60.

El ralentizar de la W cambia de 30-50% + 6% de AP a 30-50% + 5% de AP.

  • Urgot

El crecimiento de la armadura cambia de 5.45 a 5.

Cambios neutros a campeones (ajustes globales)

  • Akshan

La velocidad de movimiento de la Q cambia de 20-40% a 20%.

El daño de la Q a personajes no-campeones cambia de 40-90% a 40-80%.

El daño mínimo de la R cambia de 20-30 + 10% del AD total a 25-45 + 15% del AD total.

El daño máximo de la R cambia de 80-120 + 40% del AD total a 75-135 + 45% del AD total.

  • Bel'Veth

La velocidad de ataque de la pasiva cambia de 0.28-1% a 0.28-1% (solo que lo consigue a lvl 17 y no 13 el máximo).

El daño de la Q cambia de 10-30 +110% de AD total a 10-30 + 100% del AD total.

El daño de la Q a los monstruos cambia de 140% de daño total a +45-85 de daño base.

  • Janna

El daño de la W cambia de 55-195 + 30% de velocidad de movimiento + 60% de AP a 55-175 + 30% de velocidad de movimiento + 50% de AP.

El escudo de la E aumenta de 80-220 a 80-240.

  • Nilah

El daño de la Q al activarla cambia de 5-25 + 90-120% del AD total * 1+120% de la probabilidad de crítico a 5-25 +90-110% del AD total * 1+100% de probabilidad de crítico.

La velocidad de ataque de la Q cambia de 10-50% a 10-60%.

  • Campeones con mucha influencia de poder (Zed, Azir...)

Cambios a objetos

  • Baile de la muerte

El AD cambia de 55 a 60.

La curación al matar cambia del 50% del AD al 75% del AD.

Ahora se hace con un Pico.

  • Eclipse

El daño máximo a melé cambia de 8% a 6% (ranged igual).

  • Cielo desgarrado

El CD sube de 6 a 8 segundos.

La curación cambia de 140% del AD base + 6% de vida faltante a 120% AD base + 6% de vida faltante.

  • Guantelete de Sterak

El precio sube de 3000 a 3200.

El CD cambia de 60s a 90s.

  • Hexdrinker

La MR cambia de 35 a 30.

  • Malmortius

Ahora da 15 de haste.

El AD cambia de 65 a 70.

La MR baja de 50 a 40.

Su cste cambia de 2800 a 3100.

Ya no da 12% de robo de vida sino 10% de omnivamp.

El escudo cambia de 2.5s a 3s.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta